La Orquesta

Nuestra historia

En el año 2018  por iniciativa del “Club Iberoamericano de Viena” se formó la “Orquesta Iberoamericana de Viena”. 

Carlos Ortega, en su momento director del Instituto Cervantes de Viena y Mauricio Suárez, representante del gobierno del Salvador, impulsaron la idea y nos brindaron las herramientas necesarias para poder conseguir el objetivo de fundar la orquesta.

En un principio, crear una orquesta con músicos iberoamericanos residentes en Viena no fue fácil. Tampoco lo fue encontrar el material  atractivo para el público vienés , pues nos enfrentamos con el difícil  reto   de representar nuestros valores y nuestra cultura en el país de la música y eso exigió lo máximo de nosotros.

La Orquesta se presentó públicamente en Viena  bajo la dirección de Fernando Zonda Livy  en el salón del Instituto Cervantes de Viena el 18 de diciembre de 2018 con una gran acogida del público.

Durante este tiempo hemos ido evolucionando como organismo hasta convertirnos en la asociación “Iberoamerikanischer Orchesterverein Wien”

 de la cual nos sentimos orgullosos, pues a través de la misma  difundimos y promovemos tanto la música iberoamericana como a sus artistas.

En nuestras presentaciones hemos ido incorporando repertorio instrumental y  vocal iberoamericano.

Muchos representantes del club iberoamericano de Viena nos han facilitado material para dar a  conocer su música. Gracias a ello, hemos descubierto a grandes compositores que cautivan al público. 

Todos los músicos que han participado en nuestro proyecto han mostrado desde el comienzo siempre predisposición y  voluntad para ofrecer  lo mejor de cada uno. Sin ellos nada de esto sería posible.

Seguimos trabajando cada día ofreciendo siempre lo mejor de nosotros para que el público se sienta orgulloso y feliz después de cada concierto.

Nosotros

Fernando Zonda Livy

Director musical y artístico

España – Argentina

Felipe Medina

Contrabajo

Asistente artístico

Uruguay

Cati Sara López

Clarinete

Coordinadora general

España

Jeanzem Salazar Marcano

Violín

Asistente de coordinación

Venezuela

Dulce Álvarez

Violín

Archivo

México

Que Hacemos?

La orquesta Iberoamericana de Viena interpreta música clásica y popular de compositores iberoamericanos.

Nuestro objetivo es mostrar al público los diferentes estilos musicales que caracterizan a cada país y  región puesto que, en muchas ocasiones son desconocidos para el gran público.

Sumergirse y descubrir esta música llena de colores , ritmos y danzas  es apasionante y  sorprendente.

Es el compromiso que tenemos con nuestra cultura y nuestra gente.

Muchas piezas del llamado repertorio clásico iberoamericano incorporan elementos de la música popular enriqueciendo su contenido.

Larga es la lista de compositores iberoamericanos, muchas veces desconocidos. Intentamos aportar nuestro grano de arena con este hermoso proyecto. 

Colaboraciones

 La Orquesta Iberoamericana de Viena colabora con el proyecto “Green Affaire” que es un movimiento artístico y una organización, que usa el poder de la música para difundir un mensaje de conciencia para la preservación de nuestro planeta.

Nuestros sponsors

Si usted desea colaborar económicamente con nuestra orquesta y nuestro proyecto para que podamos seguir mostrando al mundo la riqueza de nuestra cultura iberoamericana, estos son nuestros datos bancarios

Erste Bank

Iberoamerikanischer Orchesterverein Wien

IBAN: AT66 2011 1842 2757 1700

BIC: GIBAATWWXXX

Translate »